Políticas y Garantías

Devolución/Reparación

Comercial las Américas S.A, representante exclusivo de OPPLE, garantiza el servicio de reparación y reposición de todos los productos Opple vendidos en el mercado chileno bajo nuestra representación y canales de distribución. El periodo de la garantía de cada producto rige a contar de la fecha de compra indicado en la boleta o factura según corresponda. El cliente deberá presentar cualquiera de estos documentos al momento de solicitar la garantía del producto, según costa en la ley n 19.496.

Para hacer valida la garantía deberá dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales, casa matriz o contactarse con nuestro personal a través de la información de nuestra web www.opplechile.cl o llamando al teléfono (+56 2)2630 6100, dentro de los plazos establecidos para cada producto como concepto de garantía.

Para poder hacer uso de la garantía todos nuestros productos deben ser instalados por un técnico certificado (superintendencia de electricidad y combustible), no deben ser intervenidos por terceros, además de haber sido instalados según recomendación, certificación y uso de cada producto descrito en cada ficha técnica. La garantía cubre solo el uso normal y legítimo de cada producto.

Exclusiones de la garantía

La garantía devolución/reparación quedará nula, en estos casos: incorrecto uso del producto y/o utilización en malas condiciones externas. Altas o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica. Instalación en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario. Intervención del producto. Enmiendas en los datos del documento de compra o la no presentación de éste (boleta, factura, o cualquier otro elemento que acredite la compra y su fecha). Adulteración, ausencia o enmienda del número de identificación del producto.

Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, rayos, y/o ambientes con humedad o polvo por sobre lo recomendado para el producto, etc. La operación del artefacto en condiciones no prescritas en el instructivo. Defectos técnicos derivados instalación incorrecta del producto o por un técnico no certificado.

Garantía

Todos los productos OPPLE tienen una garantía de un año, desde la fecha de compra, para mayor información consulte a un ejecutivo de ventas.